Skip to main content

En Disate os queremos presentar el nuevo producto de Placo: XRoc. Se trata de una placa de yeso laminado, cien por cien libre de plomo, de protección contra rayos X con un diseño de fabricación especial. Este sistema de la casa Placo-Saint Gobain proporciona protección radiológica en edificios del sector sanitario que lo requieran, mediante sistemas de tabiques y techos. XRoc no solo proporciona una protección radiológica certificada en paredes y techos, sino también unas buenas características de resistencia al fuego y aislamiento acústico. Todo ello en un sistema fácil de instalar y óptimo para las zonas donde se utilicen equipos de rayos X.

XRoc es el sistema perfecto para la protección contra radiaciones en hospitales, clínicas, centros de odontología, clínicas veterinarias y cualquier edificio en el que se requiera protección contra rayos X.

El sulfato de bario es un mineral inerte presente en la naturaleza que goza de unas propiedades excepcionales a la hora de absorber y disipar la energía electromagnética de los rayos X. La placa de yeso laminado XRoc y la pasta de juntas ProMix XRoc se consideran productos más seguros que los sistemas que emplean plomo. XRoc con sulfato de bario, goza de unas características medioambientales similares a las del yeso y, por consiguiente, se trata de un producto que puede reciclarse en su totalidad usando el mismo proceso que el de las placas de yeso laminado.

¿Cómo proporciona XRoc la protección contra los rayos X?

Los tabiques, techos y trasdosados con placa de yeso laminado XRoc funcionan de un modo distinto al tradicional revestimiento de plomo, que debe instalarse meticulosamente con tiras adicionales de plomo en las juntas, pilares y perímetros de las cabinas de rayos X, debiendo cubrir los apliques también con plomo para que pueda funcionar como una barrera eficaz.

XRoc ofrece un enfoque simplificado para conseguir una protección radiológica eficaz al absorber y disipar la energía electromagnética procedente de los aparatos emisores, lo que permite una instalación más sencilla.

XRoc es el sistema perfecto para la protección contra radiaciones en hospitales, clínicas, centros de odontología o clínicas veterinarias

La protección contra rayos X de la placa de yeso laminado XRoc no se degrada en toda su vida útil. Que una zona consiga los niveles especificados de protección radiológica dependerá de la correcta instalación de los distintos componentes, lo que incluye que la protección de otros elementos, tales como suelos, puertas y ventanas, también proporcione la debida atención a las posibles fugas de rayos X.

¿Cómo funciona XRoc frente a otros medios de protección contra rayos X?

xroc-rayosx

Los materiales de construcción de gran densidad pueden ofrecer protección radiológica siempre que tengan un grosor mínimo necesario.

En resumen, el sistema XRoc ofrece un rendimiento de protección contra rayos X probado y certificado, se corta y parte como las placas de yeso estándar, cuenta con un tamaño manejable, se fija mediante tornillos a una estructura metálica, igual que con las placas de yeso laminado estándar, usando tornillos HD para su fijación. Además, la superficie de XRoc es similar a la de las placas de yeso laminado y, por consiguiente, es apto para la mayoría de formas de decoración.

DESCRIPCIÓN: Placa de yeso laminado con cartón a doble cara, compuesta principalmente por sulfato de bario, yeso, fibra de vidrio y aditivos especiales en el núcleo.

CAMPOS DE APLICACIÓN: Es una placa especial que puede ser utilizada en particiones interiores de edificios como alternativa a las láminas de plomo, para la protección contra rayos-x. Apta para recintos con equipo de rayos-x en hospitales, centros médicos y clínicas odontológicas y veterinarias.

VENTAJAS: – Composición libre de plomo. – Facilidad y rapidez en la instalación. – Flexibilidad en la construcción, que permite adaptarse a la mayoría de los proyectos que requieran protección contra rayos-x – Aislamiento acústico elevado. – Buen comportamiento ante el fuego

Si necesitas más información sobre este nuevo producto de Placo Saint Gobain, ponte en contacto con nosotros en nuestras instalaciones de Valencia y Quart de Poblet, o a través de nuestro teléfono de atención al cliente el 960 600 525. Como siempre, en Disate estaremos encantados de ayudarte.

One Comment

Leave a Reply