En poco más de un mes y medio los estudiantes vuelven a las clases. En septiembre comienza el nuevo curso escolar en colegios, institutos y universidades. Habitualmente en las aulas las clases son impartidas por un profesor, cuya voz debe ser fácilmente audible para todo el alumnado, sin necesidad de que el docente fuerce la voz. Sin embargo, esto no suele ser lo habitual en la mayor parte de las clases, donde los alumnos que se sitúan al final pierden una parte del discurso del profesor.

Según un estudio sobre el reconocimiento del discurso según los sitios que ocupan los estudiantes, los alumnos que se sientan en la cuarta fila de un aula ven reducida a la mitad la comprensión de lo que está explicando el profesor. Una acústica deficiente no sólo dificulta la percepción del discurso, sino que puede provocar una reducción del veinte por ciento en la memoria a corto plazo; así lo asevera un estudio de la Universidad de Gavle, en Suecia.

Techos acústicos de Ecophon

Una vez vistas las necesidades de una buena acústica en las aulas de estudiantes, vamos a centrarnos en los techos acústicos Ecophon Master Rigid E y Ecophon Akusto Wall C, ideales para reducir los niveles acústicos y en concreto los sonidos de baja frecuencia que interfieren en la claridad del discurso.

Ambos productos de la casa Ecophon son techos acústicos con óptima calidad de absorción para bajas frecuencias y absorbentes de pared. Lo idóneo es que se cubra al menos una de las paredes traseras. En aulas de mayor superficie, se recomienda añadir una zona de reflexión acústica en el techo que garantice la proyección de la voz del profesor hacia el fondo del aula. Ambas soluciones son perfectas para lograr una buena acústica en las aulas.

buena acústica en las aulas

Ecophon Master Rigid E es un producto es perfecto para aulas y estancias que demandan unas condiciones acústicas estrictas así como buena inteligibilidad del discurso. Se trata de un sistema de perfilería semivista con diseño de canto regular que crea sobre el techo un efecto de sombra. Los paneles están fabricados con lana de vidrio de alta densidad y las placas son multicapa.

Por su parte Ecophon Akusto Wall cuenta con perfilería oculta y cantos biselados, y ofrece infinitas posibilidades de diseño. Es perfecto para utilizarlo como absorbente de pared para lograr unas excelentes condiciones acústicas en aulas o salas amplias. Los paneles están fabricados también en lana de vidrio de alta densidad.

Estos dos productos de Ecophon son ideales para lograr una buena acústica en las aulas. No podemos perder de vista tampoco que un buen ambiente favorece el proceso de aprendizaje de los estudiantes y mejora el rendimiento de los alumnos.

 

Si necesita más información sobre estos productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente, el 960 600 525, mediante un correo electrónico a disate@disate.es o bien rellenando nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply