Una oficina o cualquier otro lugar de trabajo debe reunir las condiciones necesarias para que el rendimiento de los trabajadores sea óptimo. Además de la comodidad y la seguridad, el acondicionamiento térmico y la insonorización del local es muy importante para quienes necesitan concentración en su jornada laboral, y hoy en día, la mayoría de los trabajos la requieren.
Spigotec es especialista en techos y revestimientos de paredes de madera sobre todo diseñados para espacios cerrados en los que la estética y el acondicionamiento acústico son el todo.
La calidez de la madera y los diferentes modelos de acabados y funcionalidades que ofrece Spigotec hace que este material sea cada vez más utilizado en espacios como oficinas, aulas, colegios, universidades, auditorios, estudios de grabación, teatros, centros comerciales, hoteles, iglesias, cines, hospitales, aeropuertos, entre otros.
En todos los espacios donde actúa Spigotec con sus techos y revestimientos de paredes de madera, las ventajas son tanto acústicas como estéticas por su acabado cálido y elegante.
Ventajas de los techos de madera
Los techos registrables acústicos de madera fabricada por Spigogroup son especialmente duros y resistentes tanto en el uso y la durabilidad de los materiales con los que están fabricados como en su resistencia al fuego y la humedad. Pero, además, se trata de paneles desmontables que facilitan la búsqueda y localización de averías.
Los paneles acústicos y techos acústicos, fabricados en madera fonoabsorbente, están cada vez más presentes en colegios, universidades y centros educativos; edificios donde resulta indispensable un acondicionamiento acústico óptimo. En estos lugares, igual que en los auditorios o palacios de congresos, cuentan con estancias donde la gente acude de oyente de clases, cursos, seminarios, mítines y otras reuniones en las que el sonido de la sala debe ser limpio y no encontrarse con interferencias.
De esta manera, los techos registrables acústicos de madera multiplican su presencia en los techos de auditorios y aulas. Estos techos quedan disimulados tras elegantes revestimientos de madera y son un ejemplo de cómo la alta tecnología puede unificar confort y estética.
Techos de madera en el sector hostelero
También, la utilización de algún tipo de revestimiento de madera y techos de madera, en la decoración de bares, restaurantes y establecimientos hosteleros no responde únicamente a una necesidad estética, sino a la convivencia de sonidos y ruidos que se mezclan con el personal y los clientes del local.
Precisamente para el sector hostelero, Spigogroup ha desarrollado un producto muy útil para el acondicionamiento acústico rápido y sencillo de bares y restaurantes que ya está en funcionamiento. Se trata de los nuevos paneles acústicos impresos y colgantes. Una opción sencilla que responde con agilidad y eficacia a la necesidad de un acondicionamiento acústico del local, a la vez que permite disimular o integrar -según convenga- los nuevos paneles de madera dentro de la decoración del mismo al poder ser acabados con una impresión de la fotografía, ilustración o cuadro que se desee, distribuyéndolos en el local de forma estratégica previamente estudiada.
Estamos ante una solución rápida, sencilla y moderna para un sector, el hostelero que cada día se encuentra con más dificultades de acondicionamiento acústico y que hay que solucionar en el menor tiempo posible.
Auditorios, cines, restaurantes, aulas o despachos. Cualquier espacio es el adecuado para contar con un revestimiento de madera que, además de cuidar la estética, supone un aislamiento tanto térmico como acústico.
Si necesitas más información sobre ésta u otras soluciones de aislamiento, ponte en contacto con nosotros en el 960 600 525 o a través de nuestro formulario de contacto que encontrarás haciendo clic aquí. En Disate estamos encantados de ayudarte.