Los techos de madera no son sólo una opción estética y decorativa que transmiten una sensación de calidez a cualquier estancia, más allá de este componente visual, los techos de madera son una óptima solución si hablamos de aislamiento tanto acústico como térmico.

Son muchas las ventajas de los techos de madera en edificios públicos como teatros u óperas, en oficinas y en colegios, ya que cada uno de ellos tiene unas necesidades acústicas que con los paneles de madera quedan perfectamente cubiertas.

En el caso de salas de conciertos o auditorios, se trata de espacios que requieren una buena acústica y, por tanto, un buen aislamiento ya que prima la calidad del sonido por encima de todas las cosas. Es por este motivo que lo ideal para este tipo de edificios sea contar con techos de madera y paneles fonoabsorbentes, con el objetivo de lograr una acústica perfecta, aparte de una sensación de confort y de comodidad que la madera sabe transmitir.

Si nos centramos en lugares propios de trabajo como oficinas y despachos, la insonorización es necesaria para conseguir la concentración y el buen ambiente de trabajo de los profesionales. Pero no sólo eso: normalmente en las oficinas se hace imprescindible lograr un óptimo acondicionamiento acústico para evitar el estrés de los empleados por el exceso de ruido y, también, para mantener la privacidad de las conversaciones de una estancia a otra. En este caso, la solución de los paneles y los techos de madera es una opción estética y funcional que cubre estas necesidades.

Los techos de madera son un natural aislante térmico y acústico que también son ideales en los casos de centros educativos como institutos o colegios, donde se hace necesario aislar el sonido procedente de unas aulas a otras. Junto al sector educativo, los revestimientos de madera son utilizados también en museos, edificios singulares, centros culturales o teatros, entre otros.

Además, los techos y paneles de madera se ofrecen en diferentes acabados como arce, fresno, haya, cerezo, roble rojo o wengué, entre muchos otros. Desde Disate recomendamos siempre las mejores calidades y, en techos de madera, destacamos los de la división Spigotec, de Spigogroup, y los techos de madera de Armstrong.

Leave a Reply