Skip to main content

Rockwool ofrece una amplia variedad de soluciones de aislamiento para obra nueva y rehabilitación hotelera, adaptándose a las necesidades del sector y a los requisitos técnicos establecidos. Precisamente con el objetivo de poner a disposición del sector las mejores técnicas para propietarios, arquitectos e ingenieros, Rockwool ha lanzado un catálogo de soluciones específicas para el sector hotelero, tanto para rehabilitación como para nueva construcción. En este artículo os hacemos un resumen de lo que podéis encontrar en el catálogo.

Según datos de la Oficina Española del Cambio Climático, ocho de cada diez hoteles de España tienen más de 20 años. Este hecho dificulta mucho la evolución del sector hotelero y lo que se persigue es que se rehabiliten estos alojamientos para beneficio de empresarios y también huéspedes.

Desde el catálogo de Rockwool se destacan algunos motivos para rehabilitar los hoteles que lo necesitan.

La importancia del confort

Los seres humanos tenemos la necesidad primaria del confort. Al llegar a un hotel, los huéspedes demandan privacidad, un espacio tranquilo y silencioso donde puedan descansar y desconectar. Lo último que se quiere escuchar es la televisión de la habitación de al lado, los ruidos que provoca el ascensor del pasillo o los pasos del huésped que está en el piso de arriba. Unas instalaciones que cuenten con las soluciones acústicas más adecuadas evitaran todas estas situaciones incómodas que pueden provocar la pérdida del cliente.

La seguridad contra incendios

Un hotel que se quema no contribuye a la sostenibilidad y en Europa los datos nos indican que se producen 7.000 incendios al año, solo en hoteles. A parte del peligro de pérdidas humanas, existen graves pérdidas materiales: más de la mitad de las empresas que sufren un incendio entran en quiebra en menos de tres años.

El ahorro en la factura energética

El control del consumo energético de los hoteles es fundamental, aunque en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Un adecuado aislamiento permitirá reducir en hasta un 90% la factura energética asociada a la explotación de este tipo de edificios.

Confort acústico, el principal factor de la reputación de un hotel

sector hotelero rockwoolLos hoteles suelen ser un lugar de descanso donde los huéspedes buscan tranquilidad, despreocuparse de sus tareas y coger fuerzas para el día siguiente. No obstante, en muchas ocasiones este descanso se ve alterado por situaciones ajenas del entorno.

Según revelan algunos informes, el ruido se ha convertido en el principal factor que influye en la reputación online de un hotel y un 13% de los usuarios no volvería al hotel por problemas de ruido. Con estos resultados, el ruido se sitúa como el elemento peor valorado seguido por los ascensores en mal estado, los olores, el aire acondicionado y la calefacción. Es por ello que resulta fundamental construir teniendo en cuenta las soluciones acústicas más adecuadas y evitar tener que gastar dinero posteriormente en medidas compensatorias.

Las soluciones de la lana de roca Rockwool incluyen 4 en 1: los productos de la casa resisten temperaturas de hasta 1000ºC y generan un nivel mínimo de humo tóxico, causante del 70% de las muertes por incendio. Además, se reduce el ruido para mejorar el confort ya que la lana de roca amortigua el ruido y mejora el confort y la calidad de vida, en casa y en el trabajo. Como fabricante de productos y soluciones basados en roca natural reutilizable, en Rockwool transforman los residuos del proceso de producción en nueva materia prima y desarrollan sistemas para reciclar los materiales de desecho de la edificación. Por último, en Rockwoll se fabrican los productos para un rendimiento a largo plazo.

En definitiva, las soluciones de aislamiento de Rockwool ayudan a mejorar la calidad de la estancia en el hotel, aumentar la satisfacción de los clientes, aportar una mayor seguridad en caso de incendio, ahorrar en la factura energética y proporcionar un óptimo confort para un óptimo descanso.

sector hotelero rockwoolSi quieres más información sobre los productos de la casa Rockwool ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente o ven a visitarnos a nuestros almacenes de Valencia y Quart de Poblet. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply