Hoy queremos hablaros de la soluciones de Ecophon para minimizar el sonido en los lugares de trabajo, pero no nos vamos a centrar en los despachos cerrados sino en los espacios abiertos de las oficinas: aquellos donde se reúne el personal de forma informal para intercambiar impresiones, hacerse un café o tomarse un descanso. Es precisamente en estos puntos (comedores, cafeterías, pasillos o zonas de paso) donde se producen sonidos tales como murmullos de gente, objetos que chocan e incluso ruidos de las máquinas de café u otros electrodomésticos.

Para impedir el incremento del nivel del sonido y evitar molestias al resto de miembros de la oficina, lo ideal es que estas zonas para reuniones informales están separadas del resto de estancias. Si eso no es posible, se recomienda una buena cobertura con paneles fonoabsorbentes tanto en las paredes como en los techos.

techos y paneles fonoabsorbentes oficinas
techos y paneles fonoabsorbentes oficinas

Con el objetivo de evitar la propagación del sonido desde los espacios de reuniones informales a las zonas de trabajo, Ecophon recomienda distintas gamas de productos cuyo objetivo es absorber el ruido, garantizar un ambiente adecuado de trabajo de los despachos y conseguir un espacio laboral en el que puedan convivir tanto las reuniones de carácter informal como la concentración de quienes se encuentran en su escritorio.

techos y paneles fonoabsorbentes oficinas

Gama de productos para espacios donde se producen reuniones informales

Ecophon destaca sus productos Focus, Master y Akusto, entre otros, para lograr un ambiente libre de ruidos en los espacios de trabajo, especialmente indicados para zonas de paso, de reuniones informales, cafeterías o comedores.

Los productos Focus son los que ofrecen una mayor flexibilidad de toda la gama Ecophon. Ofrecen una gran variedad de diseños, bordes e instalación, y se pueden utilizar en la gran mayoría de los proyectos. Perfilería vista, perfilería oculta, perfilería semi-vista, cantos simétricos, canto único, apariencia flotante, fijados, desmontables… una extensa variedad de opciones es lo que presenta Ecophon Focus.

techos y paneles fonoabsorbentes oficinas
techos y paneles fonoabsorbentes oficinas

Para las condiciones adversas en espacios con altas exigencias ya que presentan una acústica superior a lo normal, Ecophon presenta su gama Master. Rejillas ocultas, rejillas visibles, paneles fijos con cola o tornillos, o paneles desmontables… todas estas opciones son las que se plantean para espacios que cuentan con unas peculiaridades propias que requieren una mayor fonoabsorbencia.

techos y paneles fonoabsorbentes oficinas
techos y paneles fonoabsorbentes oficinas

Por último queremos destacar la gama Akusto, en sus versiones Screen A , Wall A y Wall C. La primera de ellas Ecophon Akusto Screen A es una pantalla fonoabsorbente que, con un techo de las mismas características, ofrece un óptimo confort acústico en espacios de trabajo diáfanos. Cuenta con absorbentes de lana de vidrio de alta densidad. Por su parte Ecophon Akusto Wall A cuenta con un sistema de perfilería visto y es el ideal para utilizarlo como absorbente de pared, como complemento o como alternativa al techo y conseguir de este modo un excelente confort acústico. Por último, Ecophon Akusto Wall C cuenta con la perfilería oculta y sus cantos biselados forman una ranura entre los paneles. El sistema ofrece múltiples posibilidades de diseño.

Estas son algunas de las soluciones de Ecophon para absorber el sonido en espacios laborales diáfanos y en zonas donde se producen reuniones informales. Si quieres saber más sobre la amplia variedad de productos fonoabsorbentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico disate@disate.es, mediante nuestro teléfono de atención al cliente, 960 600 525 o utilizando nuestro formulario de contacto.

Si lo deseas también puedes echarle un vistazo al catálogo de productos de Ecophon haciendo clic aquí.

Leave a Reply