Skip to main content

El cemento natural Prompt Vicat es un cemento sin aditivos, fabricado con los mismos procedimientos de hace más de un siglo. Este cemento presenta dos soluciones diferentes según la utilización: las soluciones cáñamo y las mezclas cal/cemento natural.

Las soluciones cáñamo están destinadas a aislamientos de suelos y forjados, muros, tabiques, enlucidos aislante y soleras aligeradas. Es la solución perfecta para aislar muros, suelos, y techos, en definitiva, ya que presenta una serie de ventajas como el desencofrado rápido de los muros, la puesta en circulación rápida de los suelos y el espesor y carga importante en una única pasada. Todas estas ventajas hacen que el cemento natural sea un material imprescindible para este tipo de trabajos.

En definitiva, las ventajas de las soluciones de cáñamo, utilizadas no sólo para suelos, soleras, muros, tabiques y techos, sino también para soleras ligeras entre plantas o enlucidos aislantes son las siguientes: que se trata de una solución cien por cien natural, que son permeables al vapor de agua, suponen una absorción acústica y son totalmente reciclables, entre otras. Estas soluciones de Vicat asegura excelentes propiedades tanto en obra nueva como en restauración.

cemento-natural

Por su parte, las mezclas cal y cemento natural son ideales tanto para suelos permeables como para enlucidos, tanto de interior como de exterior. Los puntos positivos de utilizar el cemento natural en este tipo de acciones es que acelera la cal, endurece de forma rápida, permite una carga importante por pasada, permite trabajar a bajas temperaturas y además respeta las características de la cal.

El hecho de contar con la misma composición mineralógica que las cales, hace que el cemento natural Prompt Vicat mejore las propiedades en la ejecución de suelos permeables y enlucidos como hemos visto anteriormente. Sus puntos fuertes son la conservación de la permeabilidad de las obras, la excelente durabilidad, la rapidez en la ejecución y la baja retracción natural, aparte de las ventajas que hemos comentado previamente.

Si quieres más información sobre el cemento natural y ecológico de la marca Prompt Vicat ponte en contacto con nosotros en nuestro teléfono de atención al cliente 960 600 525, a través de un correo electrónico a disate@disate.es, mediante el formulario de contacto que encontrarás aquí o viniendo a visitarnos a cualquiera de nuestros almacenes Disate en la avenida del Puerto en Valencia o en Quart de Poblet. Como siempre, estaremos encantados de ayudarte.

cemento_natural_vicat

Además, si necesitas más información sobre el cemento Prompt Vicat tienes todos los detalles en este post sobre el cemento natural de esta casa francesa o en la web de la propia marca.

Leave a Reply