Skip to main content

La Conferencia Española Passivhaus, CEPH, es un evento anual de ámbito estatal y una referencia en el campo de la alta eficiencia energética. Este año ha concentrado en la ciudad de Pamplona, durante los días 3 y 4 de noviembre, a los expertos en fomentar proyectos innovadores de alta eficiencia energética.

En este certamen han participado Saint Gobain y Rockwool. La primera, líder en productos y soluciones de aislamiento sostenible, ha contado con un stand de Isover, referente en el mercado por sus sistemas de aislamiento, climatización y protección contra el fuego. Por su parte, Rockwool, que también ha participado en el evento con su experiencia en construcciones de edificios de consumo casi nulo.

Durante el certamen, Rockwool dio a conocer su trayectoria en la construcción de destacados proyectos internacionales con Certificación Passivhaus como la Torre Cornell Tech, de Nueva York, un edificio de 26 plantas con soluciones Rockwool para la fachada en el que se calcula que consumirá entre un 60-70% menos de energía que otro de altura convencional. Y, una vivienda unifamiliar en Italia, una casa piloto en contexto de clima mediterráneo, donde la gestión de altas temperaturas es el problema principal. Toda la envolvente está aislada con Rockwool y ha obtenido los certificados Passivhaus y CasaClima Gold.

El objetivo de la Conferencia Española Passivhaus es difundir la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN) en nuestro país, siguiendo la Directiva 2010/31/UE que establece que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva construcción deben ser de muy bajo consumo energético.

Los productos de lana de roca Rockwool aportan beneficios extra a cualquier edificio passivhaus gracias al “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Porque además de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca Rockwool, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable.

casa-pasiva-rockwoolSiguiendo el concepto Multi-Comfort House, con los aislamientos de Isover queda demostrado que con un correcto aislamiento térmico se consigue que la demanda de calefacción o refrigeración para obtener una temperatura interior placentera se reduzca hasta en un 90%.

Las casas pasivas se caracterizan por aplicar el máximo rigor en el diseño de los edificios con el fin de reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, llegando a conseguir ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional.

La 8ª Conferencia Española Passivhaus congregó a un foro de expertos en el que se dieron cita cientos de profesionales del sector de la construcción, administraciones, arquitectos, ingenieros, universidades y promotores interesados en fomentar proyectos innovadores de alta eficiencia energética.

Leave a Reply