Skip to main content

¿Sabías que podemos reducir el gasto de energía hasta en un 70% con la rehabilitación de la fachada de nuestro edificio? En la actualidad, nuestros edificios consumen demasiada energía. De hecho, se necesitan ingentes cantidades de energía para mantener el interior de los edificios en unas condiciones óptimas de temperatura. Los edificios consumen el 40% de la demanda energética de Europa, lo que supone el 36% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea. Para ello, se hace imprescindible renovar nuestros edificios para hacerlos más eficientes y así poder reducir el consumo de energía y por lo tanto la factura energética.

En edificios del siglo XX, normalmente la fachada presenta graves deficiencias en aislamiento termoacústico que repercuten en que los edificios deban consumir grandes cantidades de energía para mantener temperaturas confortables en su interior, o bien, redundan en numerosas molestias de ruido exterior que no permiten una adecuada privacidad para el desempeño de actividades o bien el propio descanso en el caso de viviendas. La rehabilitación de las partes ciegas, conjuntamente con las ventanas, evita estos inconvenientes en edificios antiguos.

En ocasiones las fachadas de edificios antiguos presentan humedades que afectan a la durabilidad de los materiales y la propia estructura del edificio. Además, afectan a su comportamiento térmico, provocando puentes térmicos y problemas de condensaciones. La renovación de las fachadas protege nuevamente a los edificios frente a la intemperie. Además se dan casos, sobre todo en edificios antiguos, que las fachadas presentan una estética pobre y degradada que normalmente manifiestan escaso valor inmobiliario. La rehabilitación de fachadas sin duda es la mejor opción para conseguir revalorizar el edificio y convertirlo en un activo de interés, así como conseguir una estética adecuada para los usuarios del edificio.

Por estos motivos, se hace necesaria contar con una rehabilitación de la fachada que suponga, no sólo una mejora estética, sino también funcional y económica, ya que, rehabilitando esta parte del edificio, podemos logar un ahorro considerable de energía. Para lograrlo Danosa presenta la rehabilitación energética de fachadas mediante sistema SATE con su producto Danopren FS.

Danopren FS 60 es una plancha rígida de espuma de poliestireno extruido con acabado superficial rugoso en ambas caras y juntas perimetrales en corte recto en diferentes espesores. Fabricado sin CFC’s, HCFC’s ni HFC’s.

Estas planchas son las únicas adecuadas para ser adheridas al muro soporte y luego revestidas con los morteros de un SATE. Ello es debido a presentar superficies rugosas, sin piel de extrusión, lo cual favorece mucho el agarre y la compatibilidad con los demás materiales del SATE.
Gracias a la elevada resistencia a la difusión del vapor de agua de las planchas Danopren FS, no es preciso instalar barrera de vapor, pues las propias planchas presentan comportamiento de barrera suficientemente resistente en los usos y climas habituales para evitar la formación de condensación intersticial.

Rehabilita la fachada de tu edificio con Danopren FS y el sistema SATE de Danosa. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en nuestro teléfono de atención al cliente o en nuestros almacenes de Valencia y Quart de Poblet.

Leave a Reply