Skip to main content

Los paneles de fibra-yeso de Fermacell fueron los primeros de estas características del mercado. Este producto está compuesto por una mezcla homogénea de yeso y celulosa, obtenida del reciclado de papel seleccionado previamente. A estos dos ingredientes se les añade agua y, la mezcla resultante, son los paneles inodoros que ofrecen una gran resistencia después del secado. Debido a esta composición, estos paneles son idóneos para la construcción en general, la protección ante el fuego y los espacios con humedad.

Esta solución de Fermacell, de una única placa, combina altos niveles de resistencia al impacto y al fuego, aislamiento acústico y resistencia a la humedad. Todo ello unido a una flexibilidad en el diseño y una enorme facilidad en la instalación, además de ser totalmente ecológico.

Ventajas de los paneles de fibra-yeso de Fermacell

El panel de fibra-yeso aporta una serie de ventajas

  • Fácil instalación: instalar estos paneles es sencillo y rápido. Permite taladrar, fresar, rellenar, cortar y pegar sin dificultad.
  • Resistencia al impacto: debido a su estructura homogénea y a su elevada densidad, el panel de fibra-yeso es resistente a los impactos y evitan la instalación de la doble capa.
  • Resistencia al fuego: con una solución de una sola capa, el panel de fibra-yeso resiste al fuego hasta 60 minutos. Clasificación A2.
  • Aislamiento acústico: además de su resistencia a los impactos y al fuego, se le suman las propiedades de absorción acústica. Varios estudios confirman las propiedades de estas placas como aislantes acústicos.
  • Espacios húmedos: los paneles de Fermacell son perfectos para cuartos donde existen cambios de humedad como pueden ser los cuartos de baño de un domicilio particular.
  • Flexibilidad en el diseño: los materiales innovadores permiten adaptarse a las nuevas tendencias de decoración. Los paneles de fibra-yeso ofrecen a diseñadores y arquitectos máxima flexibilidad en el diseño.
  • Proporcionan confort interior: por último, una de las ventajas de estos paneles es que garantizan un clima interior confortable, gracias a sus componentes (fibra de celulosa, yeso y agua) totalmente naturales, inodoros y transpirables.

 

En este vídeo vemos todas las ventajas de las placas Fermacell frente a las placas de yeso convencionales.

Las placas de Fermacell, al sólo necesitar una única placa, se convierte en la solución ideal en construcciones como hospitales, escuelas u hoteles que requieren de muros finos pero sin dejar de lado la resistencia al impacto, el fuego, el ruido o la humedad.

Celulosa, agua y yeso componen las Placas de Fermacell y la ausencia de cualquier producto químico hacen de ellas una solución ecológica que cumple con todas las exigencias bioconstructivas.

Los paneles de fibra-yeso de Fermacell ofrecen las opciones estándar, de bordes afinados, Greenline, FirePanel A1 y vapor. Si quieres saber más sobre las placas de fibra-yeso de Fermacell, ponte en contacto con nosotros en nuestras oficinas, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 960 600 525 o mediante nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí.

Leave a Reply