Skip to main content

La casa Isover presenta Climaver Star, el primer conducto autoportante de lana mineral válido y resistente en ambientes exteriores, y que no precisa instalar posteriormente ningún revestimiento de chapa como protección mecánica.

El nuevo Climaver Star es un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad para uso en exteriores. Se trata de un panel revestido por la cara exterior de aluminio gofrado plastificado con barrera de vapor absoluta, impermeable con protección ultravioleta, y adherido al panel de lana mineral mediante un sistema de pegado resistente a ambientes exteriores; y por su cara interior, con un tejido neto de vidrio reforzado de color negro de gran resistencia mecánica.

Además de garantizar la eficiencia energética en las instalaciones de climatización, minimiza las operaciones a realizar en las mismas, y permite ejecutar en un solo paso un conducto autoportante de lana mineral resistente a la intemperie.

En cuanto a la eficiencia energética en instalaciones de climatización, gracias al aislamiento térmico que proporciona y a su estanqueidad clase D, que limita al máximo las fugas de la instalación, cumple todos los requisitos necesarios de eficiencia energética en instalaciones de climatización.

El nuevo producto de Isover cuenta con todas las ventajas y la misma facilidad de instalación que el resto de paneles de la Gama Climaver, ya que el método de trabajo y las herramientas son las mismas. Por este motivo se adapta con facilidad a todo tipo de instalaciones y a las particularidades de las mismas.

Climaver Star

Detalles sobre Climaver Star

Climaver Star es un panel rígido de lana mineral de alta densidad, no hidrófilo, para fabricación de conductos autoportantes de distribución de aire de uso directo en exteriores. Climaver Star tiene una conductividad térmica a 10 ˚C de 0,032 y un espesor de 40 mm por lo que cumple RITE en exteriores de edificios. Está revestido por ambas caras con complejos; en su cara exterior presenta un exclusivo revestimiento de aluminio gofrado plastificado e impermeable con barrera de vapor absoluta y con protección ultravioleta, y que está adherido al panel de lana mineral mediante un sistema de pegado resistente a ambientes exteriores.

Este exclusivo revestimiento exterior ha sido ensayado en una cámara climática, para simular su envejecimiento, así mismo también ha pasado con éxito varios ensayos de impacto, de punzonamiento y de carga estática, demostrando ser un revestimiento totalmente resistente y duradero.

Climaver Star

En su cara interior lleva un revestimiento neto con elevada absorción acústica. La estructura textil de este tejido neto permite una permeabilidad total a las ondas sonoras, ayudando a conseguir una mayor atenuación acústica en la instalación. Este revestimiento interior es resistente a todos los sistemas de limpieza existentes en el mercado, es decir, incluso a una limpieza por cepillado y presión, por lo que garantiza ausencia de perforaciones susceptibles de acumular suciedad.

Con este nuevo producto Isover muestra su gran capacidad de innovación y el continuo afán por desarrollar soluciones vanguardistas que permitan satisfacer las necesidades del mercado de la climatización a la vez que mejora la calidad de la solución de aislamiento, la seguridad y el confort de las instalaciones de climatización.

Isover dispone de una amplia gama de productos para la conducción del aire en climatización y diseña sus propias herramientas para la confección de los conductos en obra, así como el sistema para hacerlos. Además, ofrece, sin coste alguno para el prescriptor, asesoramiento técnico personalizado y el nuevo ClimCalc Cost, un software específico para la gestión de presupuesto para conductos de climatización que integra todos los elementos de la instalación y permite la generación automática de informes profesionales con la estructura presupuestaria de la instalación.

Si necesitas más información sobre productos de climatización de Isover o cualquier otra necesidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic en este enlace.

Leave a Reply