Con la llegada del otoño, no sólo bajan las temperaturas, sino que se hacen más habituales las precipitaciones. Las lluvias abundantes pueden llegar a convertirse en un problema en nuestra vivienda si no contamos con los sistemas de impermeabilización adecuados.
Hoy queremos hablaros precisamente de uno de los mejores productos impermeables con los que contamos en Disate: se trata de las láminas asfálticas BTC, una gran gama de láminas de betún modificado para todo tipo de soluciones de impermeabilización tanto en cubiertas planas como inclinadas, pasando por cimentaciones y muros.
La compañía BTC es además el primer fabricante español de láminas asfálticas en obtener la Declaración Ambiental de sus Productos (EPD).
¿Qué son las láminas asfálticas?
Con este nombre se denomina a los productos cuya base está compuesta de asfalto o alquitrán y que están destinados a la impermeabilización. Suelen colocarse en zonas donde es posible que se vayan a dar filtraciones de agua y con el objetivo de evitar los daños que la humedad puede provocar en muros, fábricas, edificios, aparcamientos y, en general, en todas las construcciones que puedan verse alteradas por la filtración de agua.
Utilizar las láminas asfálticas para impermeabilizar tiene numerosas ventajas, aparte de proteger como hemos visto, del agua y de la humedad. Como puntos fuertes encontramos que la impermeabilización mediante estas telas es un procedimiento bastante sencillo, que garantiza la durabilidad durante un amplio periodo de tiempo, que evita el riesgo de condensación y actúa como barrera ante el vapor de agua, y que respetan el medio ambiente.

Los sistemas de impermeabilización BTC para láminas asfálticas cubren distintos tipos de necesidades como balcones, túneles, aparcamientos, baldosas, muros, etc. La amplia gama de productos de telas asfálticas se presentan según el tipo de armadura, del tipo de protección o del mástico para así poder cubrir todas las necesidades de impermeabilización, tanto en zonas transitables como en zonas no transitables.
BTC ofrece cuatro distintas familias de productos: las láminas asfálticas de betún modificado con polímeros armadas con fieltro de fibra de poliéster, las armadas con fibra de vidrio, las que cuentan con armadura de film de polietileno de alta densidad y por último las láminas asfálticas de betún modificado con polímeros, con una capa de aluminio gofrado como material de protección en la cara externa.

Este tipo de telas es una de las mejores soluciones que existen en la actualidad para lograr la impermeabilización de todo tipo de construcción. Es especialmente ahora en otoño cuando es el mejor momento para proteger los edificios de las lluvias.
Si tienes cualquier duda acerca de las láminas asfálticas de betún modificado de BTC o de cualquier otro producto para impermeabilizar distintas construcciones, ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos el producto que mejor se adapte a lo que necesitas.
Puedes contactarnos llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 96 600 525, enviándonos un correo electrónico a disate@disate.es o viniendo a visitarnos a nuestros almacenes de Quart de Poblet o de la avenida del Puerto de Valencia. Estaremos encantados de atenderte.