Placo Saint-Gobain ha lanzado unas medidas de protección para los instaladores que, desde Disate, queremos compartir con todos vosotros. Os instamos a que las tengáis en cuenta para protegeros y proteger a los demás ante el COVID-19.

– Antes de comenzar la jornada comprueba que no presentas síntomas de fiebre (superior a 37,5°), tos, o dificultad respiratoria.

– Evita si es posible desplazamientos en transporte público y en automóviles compartidos.

– En los accesos y registro de entrada a obra evita aglomeraciones y realiza los tramites de manera organizada manteniendo siempre una distancia mínima de dos metros.

– Saluda con un gesto, evita saludar con contacto directo, no eres borde, eres solidario.

– Evita usar y/o compartir elementos con otras personas como móviles, botellas, herramientas, planos, etc.

– Evita en los montajes tener elementos en la boca (lápices, tacos, tornillos…).

– Mantén distancias de al menos dos metros. Si por necesidades del trabajo necesitas hacerlo con una distancia menor, protégete con mascarilla.

– Usa los guantes y gafas de trabajo durante toda la jornada.

– Realizar, siempre que sea posible, jornadas continuas de trabajo y realizar las pausas de trabajo de manera individual, para evitar compartir comedores y zonas comunes en obra.

– Evita trabajar en espacios cerrados y sin ventilación.

– Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

– Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos.

– Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con el codo o con un pañuelo desechable y tíralo en un contenedor de residuos adecuado.

– Realiza todas las tareas que sean posible en los talleres propios, reduciendo al menor tiempo posible las instalaciones en obra.

– Planifica el acopio de materiales para evitar el mayor contacto posible con transportistas y operarios.

– En obra coordina con otros instaladores presentes las zonas de trabajo, acopio e instalación para mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre operarios.

Ánimo a todos. Esperamos volver pronto a la normalidad.

Leave a Reply