LÁMINAS ASFÁLTICAS       PINTURAS IMPERMEABILIZANTES

Impermeabilización

LÁMINAS ASFÁLTICAS

PINTURAS

IMPERMEABILIZANTES

La impermeabilización es una de las fases fundamentales de cualquier construcción. Sin embargo, es necesario contar con los materiales correctos para hacer un trabajo eficiente.

La impermeabilización es uno de los procesos que siempre deben ser tomados en cuenta a la hora de cualquier trabajo de construcción. Las filtraciones son de los problemas más comunes que sufren las edificaciones, y pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Es por esto que hay que contar con los conocimientos y los insumos necesarios a la hora de hacer cualquier obra. De este modo no solo se evitan las filtraciones sino todo lo que estas conllevan, como la proliferación de hongos, aparición de plagas, debilitamiento de estructuras, humedades y goteos, etc.

Las filtraciones de agua también pueden afectar circuitos eléctricos, muebles, electrodomésticos y todo lo que esté en el interior de una casa o edificio.

Ahora te nombraremos algunos de los productos o métodos frecuentemente utilizados para conseguir la impermeabilización de una casa o edificio.

Láminas asfálticas

Tal y como su nombre lo indica, las láminas asfálticas son productos fabricados a base de asfalto o alquitrán. Son diseñadas especialmente para colocarse en sitios en los que se prevé que puede haber filtraciones.

Estas no son más que una especie de tela impermeable que suele ser usada en los techos, muros, balcones y cualquier sitio propenso a ser afectado por las filtraciones de agua.

De este modo, las estructuras cuentan con una capa impermeable que funge de protección adicional a cualquier filtración que pueda ocurrir, protegiendo así el lugar de goteos, formación de hongos, moho y otros daños materiales.

La marca BTC es una de las principales distribuidoras de láminas asfálticas, ofreciendo productos de alta calidad para la protección de estructuras.

Pinturas Impermeabilizantes

Las pinturas impermeabilizantes son revestimientos hechos que ofrecen protección hidrófuga. Es decir, que con su aplicación se puede prevenir el paso de agua en casi cualquier superficie.

La propiedad principal de este tipo de pinturas es la gran elasticidad que mantienen luego de secar. Esto hace que soporte las dilataciones y contracciones producidas en las distintas superficies en las que estas se aplican.

Por lo general, este es el tipo de pinturas que son aplicadas en azoteas, terrazas, tejados, fachadas, etc. Es una de las soluciones más económicas para quien desea impermeabilizar una casa o edificio.

CHOVA cuenta con una amplia variedad de pinturas impermeabilizantes en su catálogo. Cuentan con revestimientos acrílicos, membranas de poliuretano y membranas de poliuretano-bitumen tixotrópica.

Placas bituminosas

Las placas bituminosas son láminas impermeables hechas a base de betún, que es un material conocido por su impermeabilidad y resistencia tanto a la humedad como al calor. Estas características hacen que este material sea ideal para tejados.

Los tejados son de los sitios más propensos a las filtraciones. Al no tener superficie uniforme, son muchos los espacios que pueden propiciar la filtración de agua. Es por esto que muchos optan por las placas bituminosas.

Fábricas como CHOVA además cuentan con distintos modelos de placas bituminosas, siendo adaptables a distintos tipos de tejados.

1.  Bajo teja polivalente: Estas placas laminares multicapas son las ideales para tejas curvas, planas y mixtas, lo que les permite cumplir exitosamente con la impermeabilización.

2.   Bajo teja curva: Se trata de placas laminares multicapas con tratamiento al vacío. Estas garantizan la ventilación del tejado, con el fin de eliminar problemas de humedad o condensación.

3.   Bajo teja mixta: Este tipo de placas están diseñadas para impermeabilizar las superficies debajo de tejas mixtas, planas y de hormigón. Estas se caracterizan por su ligereza, flexibilidad, resistencia y adaptabilidad.

Membranas de drenaje

Además de los mecanismos para impedir que el agua ingrese a las estructuras, también es importante contar con materiales que permitan drenar la humedad que se acumula en las depresiones topográficas del terreno.

Estas membranas están compuestas de drenantes nodulares de polietileno de alta densidad, lo que hace posible la impermeabilización y el drenaje de muros y soleras.

Hay distintas situaciones en las que las membranas de drenaje pueden salvar una edificación:

  • Por escurrimiento superficial.
  • A causa de la elevación del freático.
  • Precipitaciones

En cualquiera de estos casos, las membranas lograrán el correcto drenaje de las aguas exteriores que puedan afectar la estructura.

CHOVA también ofrece distintos tipos de membranas de drenaje que pueden ser realmente útiles para distintas situaciones.

ChovADREN

Se trata de una membrana drenante nodular de polietileno de alta densidad, para la protección de la impermeabilización y el drenaje de muros y soleras. Se usan principalmente para muros y cimentaciones con nivel freático bajo.

ChovADREN DD

Ésta, a diferencia de la ChovADREN, incorpora un geotextil que funge de filtro para evitar que la tierra atasque los drenajes.

ChovADREN DD GARDEN

Este modelo añade una lámina tipo “S+F+D” para protección, filtración y drenaje. Esto las hace resistentes a agentes químicos, penetración de raíces, contaminación por hongos o bacterias, etc.

ChovADREN 20 GARDEN

Se trata de una membrana drenante nodular y retenedora de agua, en polietileno de alta densidad, especial para cubiertas ajardinadas.

Sin duda la impermeabilización le dará mayor protección a las estructuras. Escoger los mejores materiales aporta garantía de protección y durabilidad.