Skip to main content

Ahora que estamos a punto de estrenar el verano es el momento en el que pensamos en el estado de nuestras piscinas: ¿hay filtraciones de agua?¿humedades?¿han sufrido deterioro con el paso del tiempo?

Tanto piscinas como terrazas, enfrentadas a constante humedad en verano, si no están en buenas condiciones nos impiden disfrutar de estos espacios de ocio tal y como deberíamos. Sin embargo, para enfrentarnos a soluciones de impermeabilización de terrazas o piscinas se deben tener en cuenta distintos factores y deben ser flexibles y capaces de absorber movimientos estructurales o térmicos.

piscinas aire libre

Precisamente por estas particularidades en la impermeabilización de piscinas y fachadas, os presentamos el nuevo sistema Impertec Flexible de Weber: una solución de impermeabilización mediante membrana cementosa de alta flexibilidad. Con esta solución se garantiza una eficaz, rápida y sencilla instalación con resultados fiables y duraderos. Este sistema permite impermeabilizar terrazas, exteriores, cubiertas planas e invertidas, piscinas, platos de ducha de obra y depósitos de agua potable y balsas exteriores.

Las principales ventajas de Impertec Flexible son que son revestibles directamente con mortero cola y cerámica, se aplica sobre cualquier tipo de soporte en capa fina, están certificados para contacto directo con agua potable, cuenta con alta flexibilidad para absorber movimientos de dilatación y contracción del soporte y cuenta con alta resistencia a los cloruros y sulfatos de agua salada.

Los pasos para instalar esta solución de Weber pasan, en primer lugar, por asegurar que el soporte esté sólido, consistente y liso realizando un lavado de agua a presión para eliminar suciedad y polvo, realizando seguidamente un intenso barrido. Todo esto antes de aplicar el mortero impermeabilizante flexible. A la hora de aplicar la primera capa de webertec imperflex tendremos que atender a las características de cada superficie, aplicándolo uniformemente con brocha sobre las zonas menos accesibles y utilizando llana en las demás superficies.

En zonas críticas como encuentros entre el suelo y la pared, así como unión entre elementos verticales, será necesario aplicar la banda elástica weber imperbanda. Las zonas sujetas a posibles movimientos o con riesgo a ser fisuradas deberán reforzarse con la malla de fibra de vidrio webertherm malla 160. Aplicaremos la segunda capa del mortero de impermeabilización flexible, una vez haya secado la primera, aplicándola de manera homogénea y en la cantidad recomendada.

Una vez impermeabilizada la superficie deseada, aplicaremos el mortero de cola flexible webercol flex2 multigel para adherir el revestimiento cerámico deseado, acabando con el relleno entre piezas, empleando el mortero de rejuntado de altas prestaciones webercolor premium para garantizar su durabilidad.

pack_weber_impertec_flexible_01

Si quieres impermeabilizar tus piscinas o terrazas antes de que llegue el verano, aún estás a tiempo. Ponte en contacto con nosotros en el 960 600 525 y te daremos toda la información sobre éste y otros productos de Weber. En Disate, estamos encantados de ayudarte.

One Comment

  • Manolo dice:

    Muy buen artículo, en nuestra empresa utilizamos ya este sistema y otros para mejorar la impermeabilización de las terrazas y los lugares donde se encuentra una piscina instalada. La mayoría de los propietarios que tienen una piscina en la cubierta o en el tejado necesitan impermeabilizar muy bien el lugar para no sufrir ningún tipo de percance en sus instalaciones o en la de los vecinos.

    De nuevo gracias por este artículo que ayudara a muchos propietarios y comunidades a tomar una decisión más precisa sobre las piscinas y la impermeabilización realizada.

Leave a Reply