Skip to main content

En nuestro apartado de noticias os traemos de nuevo lo último en productos de calidad de las mejores marcas del mercado. En esta ocasión hablamos de la línea Fermacell Greenline. Se trata de paneles purificantes que reducen la contaminación.

¿Cómo funcionan los paneles Fermacell Greenline?

Los paneles purificantes Fermacell Greenline absorben y retienen los contaminantes, y los convierten en componentes inofensivos que no emitirán contaminación al ambiente sea cual sea la época del año, la radiación solar o cualquier otro factor externo.

Todo esto es posible gracias a un compuesto químico que inicialmente se descubrió en la lana de oveja: era capaz de integrar contaminantes en su estructura de forma irreversible. Estos paneles cuentan con un tratamiento en ambas caras con base de keratina.

Distintas mediciones en diferentes proyectos han demostrado que los contaminantes ambientales disminuyen gradualmente una vez se instalan los paneles Fermacell Greenline. Este hecho los hace especialmente adecuados para construcciones como hospitales, escuelas y, en general, espacios donde se encuentran personas con sensibilidad química múltiple.

Productos de la gama Fermacell Greenline

Los paneles de fibra de yeso de Fermacell Greenline cuenta con propiedades purificadoras del aire ambiental de forma natural gracias al tratamiento en ambas caras de un complejo amino-biopolímero.

Las propiedades de resistencia al fuego y acústicas de las placas Fermacell Greenline son equivalentes a las placas de fibra yeso estándar de Fermacell, por lo que los certificados de resistencia al fuego y acústicos de estos paneles también son válidas para las construcciones equivalentes con las placas Fermacell Greenline.

Por su parte el pegamento de juntas Fermacell Greenline es un pegamento prácticamente libre de emisiones nocivas. No espumea durante el proceso de endurecimiento y, posteriormente, posee una consistencia viscoelástica. Está especialmente recomendado para la unión de paneles de fibra de yeso de canto recto en tabiques y techos, y para unir paneles cementosos, como Powerpanel H2O.

Las principales características de este pegamento son:

  • Es bajo en emisiones y componentes nocivos
  • Es libre de isocianato, silicona, disolventes y suavizantes
  • Fácil aplicación optimizada para tabiques y techos
  • Canutillo especial para dosificación correcta y centrada
  • Alta resistencia de las juntas
  • Sin fisurass si se aplica correctamente
  • Resistencia total del panelado incluso en juntas horizontales sin refuerzo con contra-panelado
  • Fácil limpieza de material, herramientas, etc.

A la hora de utilizarlo se recomienda encarecidamente tomar las precauciones habituales en el empleo de materiales químicos como evitar el contacto con la piel y lavar las herramientas inmediatamente después de utilizarlas.

Si quieres más información sobre los productos más ecológicos de Fermacell, en Disate estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 960 600 525, vía correo electrónico en disate@disate.es o, si lo prefieres, rellenando el formulario de contacto en nuestra web, haciendo clic aquí.

Leave a Reply