Hemos hablado en varias ocasiones de la necesidad de utilizar paneles fonoabsorbentes en diferentes entornos como en centros educativos educativo, las óperas, teatros y auditorios, o los edificios de oficinas. Pero existe otro entorno en el que hay que cuidar más, si cabe, el aislamiento acústico: el ámbito sanitario.

Según diversos estudios, un control adecuado del entorno acústico puede reducir hasta en un 30% el número de errores médicos así como que un techo acústico de absorción clase A puede reducir hasta un 50% el número de alteraciones de sueño en un hospital. De ahí que contar con unas placas que aíslen el sonido es algo fundamental cuando nos referimos a centros sanitarios.

La gama Hygiene Clinic de Ecophon ofrece techos acústicos para entornos sanitarios en los que es fundamental el aislamiento y la facilidad de limpieza de los paneles. Los productos de Ecophon garantizan el confort acústico en estos espacios a la vez que se cumplen con las estrictas normas higiénicas propias de los entornos sanitarios. Además, son adecuados para limpieza húmeda y en seco, lo que los hace una opción muy funcional para hospitales, ambulatorios y todo tipo de infraestructuras sanitarias.

Dentro de la gama Ecophon Hygiene Clinic se encuentran los techos A C1 y E. El primero de ellos, Ecophon Hygiene Clinic A C1 es perfecto para utilizar en salas de espera, habitaciones y departamentos de enfermería. Las placas están fabricadas en lana de vidrio de alta densidad y la parte posterior del panel está cubierta por un velo de vidrio. La perfilería está fabricada en acero galvanizado corrosión clase C1 y los bordes están pintados.

Por su parte, Ecophon Hygiene Clinic E C1 es un sistema de techo acústico que cuenta con una perfilería semi-vista y los cantos regulares, lo que crea un efecto sombreado que acentúa cada placa. Estas placas también están fabricadas en lana de vidrio de alta densidad, la perfilería en acero galvanizado corrosión clase C1, la parte posterior del panel está cubierta por un velo de vidrio y los bordes también están pintados.

Los paneles son totalmente desmontables mediante placas. Se recomienda limpieza de polvo a diario y limpieza semanal en húmedo. Además, las placas Ecophon Hygiene Clinic resisten una RH permanente del ambiente de hasta 95% a 30 grados sin oscilar, combarse o laminarse. Por último, acerca de la seguridad anti incendios, la lana de vidrio del núcleo de estos paneles está clasificada como incombustible ante el fuego.

Si quieres más información sobre este tipo de techos acústicos, en Disate te podemos dar todos los detalles; ponte en contacto con nosotros en disate@disate.es o llamando a nuestro número de atención al cliente 960 600 525.

One Comment

Leave a Reply