Skip to main content

El interiorismo y sus nuevas tendencias hacen que, cada vez con más frecuencia, contemos con elementos a la vista. Es el caso de los conductos de climatización que, últimamente, se instalan visibles, sin falsos techos que las ocupen o paramentos, con el objetivo de darle un punto de decoración a los espacios. Es más, estas instalaciones se suelen pintar a posteriori para darle uniformidad al color, para resaltar la red de conductos o para integrarla en la estética global del espacio.

Para dar respuesta a estas necesidades decorativas, Isover ha creado Climaver A2 Deco: paneles para la fabricación de conductos de climatización con un revestimiento coloreado que, en primer lugar, evita tener que pintar los conductos a posteriores y que conserva las mismas características técnicas de los paneles tradicionales.

En concreto se trata de un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad que está revestido por la cara externa con un tejido de fibra de vidrio decorativo y una lámina de aluminio, lo que actúa como barrera de vapor, y por la cara interna con un tejido de vidrio reforzado negro con gran resistencia mecánica.

Las principales ventajas de este producto de Climaver son sus excelentes prestaciones acústicas y buen comportamiento térmico, resistencia al fuego, aspecto decorativo sin necesidad de pintura adicional, resistencia a métodos de limpieza agresivos y no proliferación de mohos y bacterias (el moho inoculado no se extiende, la estructura no se deteriora y las juntas no se abren).

Revestimientos exterior e interior

Climaver A2 Deco

Estos paneles fabricados a partir de lana de vidrio y concebidos para su instalación vista, conservan sus propiedades óptimas de reacción al fuego e incorporan en su zona interior el tejido que ofrece atenuación del ruido y favorece la limpieza.

El revestimiento exterior exclusivo de Climaver A2 Deco ofrece la posibilidad de dotar al panel de una amplia gama de colores y, aparte del aspecto puramente decorativo, este revestimiento proporciona al producto una muy alta resistencia al desgarro, una barrera de vapor, alta prestación en cuanto a reacción al fuego y una gran rigidez. El revestimiento exterior logra la mejor clasificación de reacción al fuego para conductos autoportante.

Por lo que se refiere al revestimiento interior neto, está constituido por una malla textil de hilos de vidrio de refuerzo, que  le dotan de óptimas propiedades acústicas, así como de una gran resistencia mecánica interior, posibilitando la limpieza del conducto con los sistemas más agresivos.

Si deseas más información sobre este producto de la casa Isover, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, correo electrónico, formulario de contacto o viniendo a visitarnos a nuestras instalaciones de Valencia y de Quart de Poblet. Te ayudaremos a encontrar la solución que encaje perfectamente con tus necesidades.

One Comment

Leave a Reply