Skip to main content

El cemento es uno de los materiales de construcción imprescindibles que se utiliza para todo tipo de obras tanto viviendas, edificios, puentes y distintas construcciones. Su versatilidad y su resistencia lo hacen un material clave en cualquier tipo de obra constructiva o de ingeniería.

En nuestra web queremos hacer hincapié en el cemento natural PROMPT un aglomerante hidráulico natural que se cuece a baja temperatura y, tras la cocción, la piedra es molida (en lugar de apagada) sin ningún añadido de otro material ni mineral ni orgánico.

El cemento natural prompt es el ligante idóneo para los granulados de origen biológico y las mezclas con cales. Se trata de un cemento natural, que se cuece a baja temperatura, de fraguado rápido y regulable que está fabricado con los mismos procedimientos de hace un siglo y medio. Gracias a sus características se convierte en el producto ideal para aquellos trabajos que requieran de rapidez, en sustitución del cemento habitual.

Ventajas del cemento natural PROMPT de Vicat

El cemento natural PROMPT fabricado por Vicat presenta una serie de ventajas que lo diferencian del resto de productos similares para la construcción.

En primer lugar es idóneo para los trabajos de construcción que requieran una mayor rapidez. Además se fabrica siguiendo el mismo proceso que hace 150 años. Posee un coeficiente de permeabilidad al agua muy bajo en dosificiación elevada y es el ligante perfecto para los granulados de origen biológico y las mezclas con cales. Su excelente durabilidad y su ausencia de fisuras son otros de los puntos fuertes de este cemento.

Algunas de las principales características en la bioconstrucción son su permeabilidad al vapor de agua en mortero, su endurecimiento y fraguado rápido (que facilita proteger las construcciones desde el prinicipio), su compatibilidad con todos los tipos de cales y su fraguado ajustable con el empleo de Tempo.

Aplicaciones y usos del cemento natural PROMPT

El cemento natural PROMPT es el ideal para utilizar en distintos ámbitos como la restauración, la decoración, la albañilería rápida, las rehabilitaciones de obras hidráulicas y la ecoconstrucción, entre otros.

Es perfecto para la restauración de edificios antiguos, de obras de arte en piedra y monumentos históricos, así como para la decoración de nuevas construcciones. Además se puede utilizar en obras de agua y saneamiento como la impermeabilización de estanques, fosas, depósitos o tuberías.

Otro de los usos más comunes es la albañilería rápida. El cemento natural PROMPT es la solución ideal para sellar armazones y estructuras de acero o madera, para reparar umbrales, suelos y todo tipo de obras de hormigón, además de para realizar bases de cimientos y apoyos.

Si quieres más información sobre el uso del cemento natural PROMPT de Vicat no dudes en ponerte en contacto con nosotros y orientaremos sobre sus ventajas para realizar tus proyectos. En Disate estaremos encantados de ayudarte.

Puedes contactarnos a través de nuestro teléfono de atención al cliente el 960 500 625 o a través de nuestro correo electrónico disate@disate.es. Y, si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestras oficinas de Valencia y Alicante. Te esperamos.

2 Comments

    • gimmys aristides LOPEZ alcivar dice:

      hola me encuentro en Ecuador y me gustaria establecer una relacion comercial con uds estoy en la marcha de un ptoyecto para el cultivo y comercializacion e infustrializacion del cañamo industrial y pidriamos fucionar dos cosas uo les destribuyo dus ptiductos o como delegado ;puezto que la idea es construir viviendas populare ;y o a la vez uds llevan mi materia prima para la construccion les dejo mi numero tlf y watsh +593-961140617

Leave a Reply