Los polideportivos y todo tipo de espacios amplios donde se practica deporte de sala conllevan altos niveles de ruido. En estos espacios es de especial importancia el hecho de poder comunicarse de forma eficiente y clara sin necesidad de gritar. Y es que, los espacios amplios fuerzan a los deportistas a comunicarse a ciertas distancias lo que, combinado con los problemas de ruido, obligan a forzar más la voz.

De la mano de Ecophon, queremos daros a conocer una solución para mejorar la acústica en polideportivos: se trata de sus productos absorbentes acústicos de alta absorción y resistentes a altos impactos. Un buen ambiente acústico puede reducir la tensión arterial de los monitores o deportistas en más de un 10% y favorecer la comunicación sin necesidad de forzar la voz.

buena acústica en polideportivos
buena acústica en polideportivos

Ecophon propone sus productos especialmente útiles para garantizar una buena acústica en polideportivos y salas donde se practica deporte.

En primer lugar, Ecophon Super G™ es ideal para las condiciones más extremas. Una alta resistencia no implica un entorno acústico pobre. Super G dispone de alternativas en función de los requerimientos anti-impacto y las actividades a realizar. Su superficie está diseñada para resistir en las situaciones más desfavorables.

Otro producto ideal es Akusto™ Wall A para emplearlo como absorbente de pared, bien complementando o como alternativa al techo, para lograr excelentes condiciones acústicas en las salas deportivas. Ecophon Akusto Wall A cuenta con un sistema de perfilería visto. Los paneles están fabricados en lana de vidrio de alta densidad de 3ª generación y la superficie vista está compuesta por un tejido de fibra de vidrio o bien un tejido de fibra de vidrio resistente a impactos  y está también disponible con la superficie pintada (Akutex™ FT). La cara posterior del panel está revestida con un tisú de vidrio. Los cantos no están revestidos.

buena acústica en polideportivos
buena acústica en polideportivos

Akusto™ Wall C: para emplearlo como absorbente de pared, bien complementando o como alternativa al techo, para lograr excelentes condiciones acústicas en la sala deportiva. Ecophon Akusto™ Wall C tiene la perfilería oculta y sus cantos biselados forman una ranura entre los paneles. El sistema ofrece múltiples posibilidades de diseño.  Al igual que el producto anterior, los paneles están fabricados en lana de vidrio de alta densidad de 3ª generación. La superficie vista está compuesta por un tejido de fibra de vidrio (denominado Texona en el caso de los paneles de colores) o bien un tejido de fibra de vidrio resistente a impactos (Super G), y está también disponible con la superficie tintada (Akutex™ FT).  La cara posterior del panel está revestida con un tisú de vidrio. Los cantos están pintados y la superficie superior cubre parcialmente los bordes más largos.

Ecophon ofrece distintas soluciones para solucionar el problema de una mala acústica en polideportivos o salas. Mejora la acústica de estos espacios con los productos de esta casa. Si tienes cualquier duda sobre las prestaciones o características de este tipo de productos, ponte en contacto con nosotros. En Disate ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente 960 600 525, nuestro correo electrónico disate@disate.es y también un formulario de contacto en nuestra web. Contacta con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.

One Comment

Leave a Reply