Skip to main content

Una de las principales molestias que podemos tener en nuestra propia casa son los ruidos en la vivienda. Los sonidos procedentes de los vecinos de arriba, los ruidos de la calle o los del rellano son tónica habitual en nuestro día a día y especialmente en nuestras noches. Sin embargo, uno de los ruidos que peor se toleran en nuestro propio hogar son los que vienen de dentro del mismo: goteos de grifos, muebles que crujen o las bajantes de los baños que, con su constante murmullo puede llegar a interrumpir nuestro descanso.

Habitualmente, el ruido de las bajantes de los baños alcanza los 50 decibelios o lo que es lo mismo, el sonido de una conversación en tono normal. Esto puede no parecernos mucho, pero a la hora de tratar de conciliar el sueño, 50 decibelios es mucho. Gracias a los sistemas de aislamiento acústico para bajantes de Danosa, podemos llegar a bajar este ruido hasta los 30 decibelios que equivaldría a una conversación de susurros: un descenso de decibelios que se nota a la hora de conciliar el sueño considerablemente.

Las bajantes de los baños son las tuberías que se encargan de evacuar las aguas fecales del edificio y también las que desaguan el agua de lluvia de las cubiertas, por lo que están repartidas por todas las estancias de una vivienda. Sin embargo son las bajantes de los cuartos de baño las que producen más ruido a causa del desagüe del agua de la cisterna al chocar contra las paredes de la bajante. Para silenciarlas hay que aislarlas correctamente cuando se está construyendo la vivienda. Y hay una forma muy sencilla y, sobre todo, barata, de hacerlo.

Fonodan BJ de Danosa es un sistema de aislamiento acústico bicapa formado por una membrana autoadhesiva de alta densidad y un polietileno químicamente reticulado termosoldado en el interior. De este modo, aporta masa acústica al cuerpo del tubo reduciendo las frecuencias de resonancia.

bathroom-2094735_1280

Además de amortiguar las vibraciones del tubo de la bajante, este producto dota de elasticidad al sistema, evitando también ruidos estructurales. Igualmente, fortalece la unión entre los tubos. Para que el aislamiento sea eficaz, Danosa recomienda hacer los anclajes de las bajantes con Fonodan BJ ya instalado, pues si se hace de forma inversa se producen puentes acústicos, con lo que el sistema de aislamiento no sería al 100% eficaz y los ruidos se producirían igualmente.

Y en el caso de no haberse aislado las bajantes durante la construcción del inmueble, se puede aprovechar una reforma del cuarto de baño para abrir la pared y silenciarlas, ya que se encuentran de forma rápida porque son unas tuberías muy estrechas similares a las vigas. Y el precio sigue siendo económico.

Si quieres más información sobre el aislamiento acústico de las bajantes de los cuartos de baño de Danosa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas. En Disate, estamos encantados de ayudarte a reducir los ruidos en tu hogar con los mejores productos del mercado. ¡Contáctanos!

5 Comments

  • Alicia Matoses Carlos dice:

    Buenas tardes, me gustaría que me pudiesen ayudar con el ruido de una bajante que tengo que la habitación. 646824423

    Muchas gracias

  • Mariona Echevarria dice:

    Buenos días. Hace pocos años que nos compramos un piso, con la mala suerte que tenemos ruido de goteo continuó debido al bajante de las terrazas de los vecinos de arriba. Este bajante pasa por la pared de la fachada del edificio, y justo en nuestro piso, dónde está el dormitorio, realiza un codo, y en ese codo es donde se produce es ruido de goteo. No nos deja dormir. Técnicamente qué solución nos aconsejaría? Con la comunidad estamos mirando las posibles soluciones. Gracias

  • Leire dice:

    Hola,

    Vivo en un bajo y en mi salón tengo una bajante con codo de tubería de baño. Me molesta bastante el ruido, el de la bomba del water es corto pero fuerte pero el de la ducha es más suave pero mucho más largo.

    ¿Sé puede solucionar?

  • Elvira barba dice:

    Hice obra en mi baño (quité bañera ) y puse sanitarios nuevos aunque no los cambié de sitio. Después se alicató con unos azulejos de un metro por 0,34. El problema es que ahora oigo mucho las descargas de los inodoros de los pisos superiores por la bajante. Qué ha pasado? Antes no lo oía prácticamente

Leave a Reply