Skip to main content

Ayudas a la rehabilitación edificatoria

Hasta el próximo 31 de mayo es el plazo para presentar las solicitudes a las ayudas de la Generalitat Valenciana en materia de rehabilitación edificatoria. En total, el gobierno valenciano cuenta con un presupuesto de casi 12 millones de euros para destinarlo a la conservación edificatoria, la mejora de la eficiencia energética y otras actuaciones en materia de accesibilidad.

Pueden optar a estas ayudas los edificios de tipología residencial colectiva, con al menos el 70% de su superficie destinada a uso de vivienda y estar finalizados antes de 1981, entre otras condiciones. Sin embargo, la Generalitat ofrece ciertas excepciones como aquellos edificios que, sin contar con las condiciones anteriores, presenten graves daños estructurales que justifiquen la necesidad de optar a estas  ayudas.

La cantidad de estas subvenciones para la rehabilitación edificatoria será del 35% del total del coste de la actuación correspondiente al edificio y nunca superará los 23.000 euros. A la hora de adjudicar las ayudas se tendrá en cuenta el nivel de ingresos, los daños en el edificio, y se dará prioridad a las ayudas a la accesibilidad a aquellos edificios ocupados por personas mayores de 65 años.

Ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad

Junto a las ayudas para rehabilitación edificatoria, la Generalitat destinará otro millón de euros a las ciudades sostenibles y competitivas que tienen como finalidad impulsar actuaciones de renovación y regeneración urbana. Se trata de subvenciones para mejorar los barrios en asuntos como la eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y dotación de nuevos equipamientos, entre otros aspectos.

Las ayudas serán del 40% del total de la actuación con un máximo de 11.000 euros por vivienda rehabilitada y de 30.000 euros por vivienda nueva que sustituya a la anteriormente demolida. Se pueden beneficiar de estas subvenciones las comunidades de propietarios, las administraciones públicas y los entes gestores.

ayudas rehabilitación edificios

Puedes acceder a toda la información acerca de estas ayudas en la página de web de la Generalitat Valenciana o haciendo clic en este enlace. Aquí encontrarás la publicación en el Documento Oficial de la Comunitat Valenciana, una guía resumen con las condiciones para solicitar las ayudas, preguntas frecuentes y la documentación necesaria para optar a ellas.

Todas estas ayudas, tanto las de la rehabilitación edificatoria como las de las ciudades sostenibles, se enmarcan dentro del convenio para el desarrollo en la Comunidad Valenciana del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana, del cual os hablamos anteriormente en este artículo.

.

Leave a Reply