Skip to main content

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha ampliado a casi 1.400 millones de euros las ayudas destinadas a los programas de ahorro y eficiencia energética. En total son diez los programas que están dirigidos a todos los sectores que consumen energía, desde la edificación, pasando por las empresas industriales, las empresas o los ayuntamientos.

Estos programas que están en vigor desde mayo, como ya os contamos en su momento en la web de Dsiate, están destinados a la rehabilitación energética de edificios y están dotados de 200 millones de euros. Los fondos provienen tanto del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, como de los Presupuestos Generales del Estado 2015 y de los Fondos FEDER 2014-2020.

Las ayudas a rehabilitación energética de edificios, a través del programa PAREER-CRECE, tienen reservados más de 100 millones de euros y se van a ampliar en próximos días con otros 82 millones.

Estas ayudas estaban destinadas a propietarios de edificios existentes, comunidades de propietarios, empresas explotadoras de edificios o empresas de servicios energéticos. Hasta este momento, el 80% de los solicitantes de estas ayudas a rehabilitación de edificios han sido las comunidades de vecinos quienes han demandado, en su mayor parte, la mejora del aislamiento térmico de las fachadas para reducir el gasto en calefacción.

ayudas-rehabilitacion-energetica

 

También se han ampliado las ayudas para alumbrado exterior municipal, al uso más eficiente del transporte y para actuaciones de mejora de la tecnología y la implantación de sistemas de gestión energética para las empresas. Para acceder a  estas últimas se han presentado un total de 320 proyectos de empresas del sector industrial que sobrepasan el total de lo,s 49 millones de euros destinados a las empresas industriales. Por este motivo, esta línea de ayudas ha sido ampliada en otros 66 millones de euros. Las subvenciones consisten en una entrega dineraria sin contraprestación con una cuantía máxima del 30% de la inversión.

Si queréis más información sobre las ayudas del Ministerio de Industria a la rehabilitación energética podéis leer nuestro artículo o visitar directamente la página web del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

One Comment

Leave a Reply