En medio de la ola de frío que estamos viviendo en toda España, es un buen momento para hacer hincapié desde nuestra web en los productos que ofrecemos en Disate para lograr un aislamiento térmico perfecto en viviendas, oficinas y comercios.

Hoy queremos hablar de los productos de Boltherm, una empresa especializada en la producción de material de aislamiento termo-reflectante y que es en la actualidad la mayor productora de telas reflectantes en la Península Ibérica. Su actividad se centra, en exclusiva, en los aislamientos térmicos, acústicos y termoacústicos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el primer grupo, en los aislamientos térmicos reflectantes de Boltherm. En esta línea, la empresa ofrece cuatro productos 121, 131, 132 y 133, en los que varían el peso y el espesor de las telas metalizadas, lo que permite poderlos utilizar en distintos elementos de la construcción en los que existen limitaciones de espacio. Estos productos están formados por una capa de plástico de burbujas que está rodeada por ambas caras de láminas de aluminio.

Las aplicaciones de estos aislamientos térmicos pueden ser bajo teja, en paredes y techos, en pisos exteriores, naves industriales y casas de madera. Bajo teja  es uno de los pasos más importantes para garantizar la eficiencia térmica de las construcciones; en el caso de paredes y techos, los productos Boltherm pueden colocarse en todos los elementos de la edificación como pilares, vigas o curvas, y entre paredes, lo que permite realizar un correcto aislamiento de las edificaciones.

También pueden utilizarse en las terrazas tras el proceso de impermeabilización, en las que Boltherm propone la combinación de un geotextil con un tratamiento reflectante en áreas que está muy expuestas al sol. Sobre esta combinación se aplica un suelo de baldosas fluctuantes, lo que aporta una garantía extra de impermeabilización.

Imagen de Aislamiento Térmico Reflectante
Imagen de Aislamiento Térmico Reflectante
imagen de Aislamiento Térmico Reflectante

En las naves industriales es imprescindible contar también con un aislamiento que permita desarrollar la actividad laboral en condiciones. Las naves son especialmente vulnerables a la transferencia de calor por radiación. El proceso Boltherm garantiza el mantenimiento de “caja de aire” entre la estructura y el aislamiento, lo que mejora el ambiente de trabajo con un menor coste en climatización.

Por último los productos de aislamiento térmico de Boltherm pueden aplicarse también en casas de madera, ya que permiten hacer un tratamiento completo de tejados y paredes manteniendo la continuidad del aislamiento y asegurando la existencia de “cajas de aire”.

Boltherm también cuenta con productos concretos de aislamiento acústico y termoacústico que os invitamos a conocer directamente en su web. Si tienes dudas sobre los métodos y productos de aislamiento térmico reflectante de Boltherm ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre qué solución es la que mejor se adapta a lo que necesitas.

En Disate te atendemos desde nuestro teléfono de atención al cliente, el 960 600 525, mediante nuestro correo electrónico disate@disate.es o bien rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

2 Comments

  • Pedro dice:

    Buenas tardes
    Estaria interesado en aislamientos térmicos reflectantes de Boltherm.

    un saludo

    • Dpto. Comunicación dice:

      Buenos días Pedro,

      Puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas de atención al cliente llamando al 960 600 525 y nuestros compañeros te darán toda la información que necesites.

      Gracias y un saludo.

Leave a Reply