Skip to main content

El aislamiento térmico por el exterior permite aislar una vivienda lo que mejora la eficiencia térmico y reduce el consumo de energía. El sistema SATE de Weber consiste en aplicar una capa de aislamiento (como placas EPS, mortero de cal termoaislante, placas de corcho natural, de espuma fenólica o lanas minerales), mallas de fibra de vidrio y una capa de acabado con revestimientos minerales, orgánicos o cerámico. El método de fijación en el exterior dependerá de cada vivienda: su altura, su estilo y las condiciones meteorológicas. Además, la fachada determinará la solución y el método a aplicar, así como el tipo de superficies.

La ventaja de los trabajos de aislamiento térmico en exterior es que se puede permanecer con normalidad en el interior de la vivienda ya que los trabajos se desarrollan fuera únicamente. Además, el aislamiento térmico por el exterior mejora la inercia térmica de las paredes. Con capas de aislamiento añadidas en las fachadas limitamos las pérdidas de calor por lo que conseguimos mejorar el confort térmico de la vivienda, reducir los gastos de calefacción y la contaminación así como reducir los costes de energía de otros accesorios.

11eaff468e

También hay que destacar que, a través del aislamiento térmico, conseguimos un mayor confort en la vivienda. Por ejemplo, si hay mucha humedad en tu casa puede estar relacionado con las pérdidas de calor a través de las paredes. El vapor de agua se condensa en las paredes más frías y en los rincones menos aislados. La humedad puede aparecer sobre los puentes térmicos y el resultado puede ser que la pintura se degrade, que se levante el yeso, que se despegue el papel pintado o simplemente que haya un desarrollo de ácaros y pintura. Las casas que tienen humedad causan o agravan los problemas respiratorios. Un aislamiento exterior efectivo de la casa reduce los efectos de la condensación y elimina un gran número de puentes térmicos.

Además, el aislamiento térmico en exterior viene con acabados decorativos para que las paredes queden del estilo que se deseen: desde materiales acrílicos, morteros con siloxanos, orgánicos, minerales en capa fina o en capa gruesa, lo que permite obtener un gran número acabados decorativos posibles.

Por último, el aislamiento térmico exterior revaloriza la vivienda ya que ésta estará protegida contra los cambios en la legislación, será más atractiva por su rendimiento térmico, el exterior quedará renovado como si la vivienda fuera nueva y además estará protegida del fuego con materiales ignífugos.

Si quieres más información sobre los aislamientos térmicos de exterior, ponte en contacto con nosotros en el 960 600 525 o en disate@disate.es. Estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply